sábado, 5 de marzo de 2011

Un viaje al DF

Bueno creo q si dejare mi blog abierto después de todo necesito un lugar donde escribir ustedes no?

Hayer fue un buen dia, fuimos a la fonda de Don Chon en México DF.
al mercado de San Juan, a La Nueva Viga y con el Chef  Laurent Trouble...fue un buen viaje algo de donde sacar provecho aunque alguien salio un poco decepcionada jaja Angelica no todo tiene que ser elegante para saber rico ni el mejor chef Chocolatero Frances de Mexico va a andar diciendote sus tecnicas de cocina...en ves de quejarte por que no descubres tus propias tecnicas?...lo importante es la base de todo que no?..lo de mas es por tu cuenta. 

Por otra parte y hablando mas del viaje...
No odie las albondigas de armadillo pero prefiero decir que el olor de la carne de armadillo cocida no es muy de mi gusto y en si cuando muerdes la carne no sabe a lo que huele de hecho sabe bien,  pro soy de las personas que se queda mas con el aroma que te deja el alimento, fuera de ello la comida prehispanica de nuestro pais es algo ecepcional, con sabores que no podrias encontrar en otros platillos, aquella sensacion de morder un gusano de maguey y sentir un poco seca la boca  al final de comerlo, o las texturas y olores de las diferentes carnes como la de jabali y venado muy parecidas a la del cabrito y el cerdo..sin enbargo estas con un sabor mas fuerte y delicado, algo que nadie esta acostumbrado a comer realmente sientes la diferencia de aquella cocina...que bueno que aun en la actualidad hay gente que siga cocinando aquellos platillos y alimentos que se consumian diariamente hace miles de años....tal vez no sea una experta en esto de la comida pero si puedo decir que la disfrute y que la mayoria fue de mi agrado.


Albondigas de armadillo jaja solo de verlas siento que me llega el olor XD
 Ahuautle (hueva de mosquito)

Hablando de los mercados jaja tambien es imaginable cuantas cosas encuentra uno, demaciadas especias e ingredientes, muchos tipos de carne, pescados y mariscos tanto que comprar pocos conocimientos para saber en que usarlo y mucho menos dinero para comprar jajaja. Wow tantos sabores que nos puede dar la naturaleza y el ingenio de hombre que uno no sabe bien usarlos, aveces es un desperdicio pero asi se aprende no? XDD habia varios tipos de chile seco que en mi vida habia visto y no se por que pero en este momento no puedo recordar la mayoria de los nombres odio eso en fin ya investigare de nuevo.




ohhh yo queria ese licor de cereza *o*pero era pobre en esos instantes U_U....XD

y bueno por ultimo con el Chef Laurent deliciosos chocolates ecepto el de menta ya dije que odio el sabor de la menta? prefiero comer miles de albondigas de armadillo jajaja a comer menta XDD...jaja bueno no a todos nos gusta todo pero en mi caso siento que que exprimo la pasta de dientes en mi boca y la como ¬¬ XD suena exagerado? ahmm. en fin creo q nunca superare eso, aun asi tengo que provar de todo solo que si me dio verguenza que la esposa del chef me dijera NO TE GUSTO EL CHOCOLATE!!!!! ???cuando vio mi cara jajaja....y mi decesperacion por sacarlo de mi boca..pero logre pasarlo aunque senti que se me regresaba la albondiga armadillo, el jabali en salsa de costeño, las tostadas de vibora y todo lo demas?? jajaja...pero no paso nada XDD pude pasarlo y explicarle que el chocolate estaba genial pero la menta es un trauma para mi jaja.


La revista que le compre a la esposa del chef XD


 El chef decorando galletas XDD y todos muy concentrados viendo XD







Galletas de chocolate con nuez



La verdad me gusto el viaje fue relajante olvidarse un poco de los deberes de la escuela y tiempo para pensar y darse cuenta de muchas cosas...espero que se repita algun otro dia.











1 comentario:

  1. Aww mi esposa me alegro que te hallas divertido, te amo asi demasiado eres todo para mi!
    TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO

    Ya quiero llegar contigo te extraño mi esposa

    ResponderEliminar